Pages

martes, 5 de agosto de 2008

"LOST" La teoría del viaje en el tiempo III

1970-1985: DHARMA recluta a la madre de Ben para venir a la isla y trabajar en la máquina del tiempo. Tras varios años de pruebas, ella también pierde la esperanza en sus capacidades. También ha conocido a Richard, el futuro líder de los Otros, que le cuenta sobre los horribles experimentos que DHARMA realizó a su gente, que dieron como resultado la muerta de varios de los Otros. La madre de Ben rápidamente empieza a odiar DHARMA por los principios morales que están dispuestos a ignorar en nombre de la ciencia. Ella cree que su destino es terminar con DHARMA por el daño que han hecho a inocentes. Pero, en vez de eso, decide matar dos pájaros de un tiro: en vez de simplemente marcharse de la isla y enfadar posiblemente a DHARMA con su partida, decide utilizar la máquina del tiempo para volver atrás en el tiempo al punto en que ella vino a la isla. Entonces, deja la isla. De esa manera, para el mundo exterior será como si nunca se hubiera ido. Viaja en el tiempo para revivir 15 años de su vida que ha perdido mientras realizaba las pruebas en la isla. ¡Brillante!

1970: La madre de Ben ha viajado aproximadamente 15 años atrás en el tiempo, de vuelta a 1970, donde se encuentra de vuelta en Oregón. Conoce a un gran tío, se casa con él y se queda embarazada. Pero, ella no tenía hijos en el futuro alternativo en que ella vivió fuera de la isla. Desafortunadamente para ella, DHARMA todavía no había descubierto las conexiones entre las muertes de hijos y madres y los viajes en el tiempo. (¿Recordáis cuando Juliet ve la radiografía de una mujer de solo 26 años con un útero de una de 70? Aparentemente, un efecto único del viaje en el tiempo es que tu útero envejece mientras que tu cuerpo no).

Cuando llega el momento para la madre de Ben de dar a luz, ella muere, pero aún así consigue alumbrar a un ñino. La razón de su muerte es que la línea temporal estaba corrigiendo su curso para reemplazarla por Ben. De alguna manera, Ben es la personificación de ella, y por ello fue “creado” para desempeñar su legado como la ingeniera disgustada con DHARMA que finalmente acabaría con la sospechosa corporación. Es el papel de Ben darse cuenta de cómo entender el destino, y encontrar una manera de hacer que la máquina del tiempo funcionara sin utilizar los métodos de DHARMA.

1980: No pasa mucho tiempo tras la muerte de la madre de Ben cuando su buen amigo Horace recomienda que vayan a la isla. Horace está afiliado con DHARMA, y fue enviado a investigar a la madre de Ben. Tras descubrir que ha muerto, envía a su marido y a Ben a la isla para que DHARMA pudiera contener un contratiempo temporal. Cuando Ben y su padre llegan a la isla, descubrimos que el padre de Ben simplemente se convertiría en un peón para DHARMA. Ben fue la verdadera razón de que fueran a la isla: Era la herencia de Ben finalizar el destino de su madre. Desafortunadamente, Ben no es consciente de esto en ese momento. Solo intenta pasárselo bien, y procurar que su padre no sea un gilipollas.

1981: Tras pasar bastante tiempo en la isla, ¡Ben oye y ve a su madre muerta fuera de su casa en la isla! La razón por la que la ve es porque en un “futuro alternativo”, ella estaba viva y trabajando en esta isla para DHARMA. Se le aparece medio muerta porque su espíritu muerto tiene como objetivo “ayudar a Ben a entender su destino” para que pueda llevar a cabo su legado. De esta manera, su espíritu es la manera que tiene el tiempo de corregir el curso del futuro.

Poco después de que Ben ve a su madre muerta, ve a Richard en la selva, que dice “no estás preparado”. Richard es un viajero temporal y odia la iniciativa DHARMA. Cuando Ben se encuentra por primera vez con Richard en la jungla, Richard ha viajado en el tiempo desde el año 2005 hasta 1981. De esta manera, mientras Richard trabaja con Ben, éste no envejece. ¿Para qué volvió Richard hacia atrás en el tiempo para contactar con Ben? Para reclutarle. Richard conocía a la madre de Ben en la línea de tiempo alternativa, así que sabe que Ben es la reencarnación de su madre, y que es una especie de prodigio en la isla. A partir de aquí, Richard y Ben pasan sus años conspirando sobre como finalmente destruir DHARMA, y utilizar la máquina del tiempo para pruebas que no impliquen la matanza de gente.

1988: La tripulación de Rosseau era una fuerza opositora a DHARMA. No estaban afiliados a los Otros; sin embargo, iban a la isla a investigar “prácticas de negocios sospechosos” organizados por DHARMA, prácticas que consistían en liberar el virus a los habitantes de la isla. Por desgracia, en ese punto del tiempo, los Otros y Ben no habían concebido su plan para terminar con DHARMA. Cuando Rosseau perdió a su bebe, inició una señal en bucle, que sonó durante años en la isla… pero la señal se bloqueaba desde “El Espejo”.

0 comentarios: