Pages

jueves, 22 de marzo de 2012

El camino del guerrero


El guerrero dejó que la lluvia cayese sobre él al salir de aquella casa. Ya nada le importaba, ya nada había a su lado que le diese fuerzas para seguir viviendo. Lo había perdido todo. Solo le quedaba su vieja espada que un día su padre le regaló cuando alcanzó la mayoría de edad y la sabiduría en el corte del mar del este.

Ahora miraba el horizonte que se teñía en un rojo grisáceo. Los frondosos árboles se movían por el viento que dirigía la lluvia en un único sentido, en una única dirección. Hundía sus pies en el fango sintiendo el frio recorrer cada una de sus venas. Tras él, su casa ardía en llamas, era incapaz de reconocerla, pero era el único lucero en aquella oscura noche de primavera. Recuerdos se acumulaban en su espada de vivencias vividas dentro de ese lugar que en pocos instantes solo sería ceniza. Aún podía sentir a su madre en la cocina preparar el té. Aún podía ver a su padre escribir en tinta las antiguas oraciones que un día su padre le enseñó.  Aún podía oler el perfume del almendro en flor que ahora ardía rápidamente.

Mientras las gotas de lluvia se deslizaban por la hoja de su espada que sostenía con la mano derecha. En la izquierda, arrugada ya, una nota de su amada en la que solo se podía leer: Siempre he estado orgullosa de ti. Llevaba tiempo guardándola pero ahora era el momento de deshacerse de ella, de intentar alzar el vuelo y enfrentarse al camino que el destino le había brindado. Sabía que integrar todo lo que le había sucedido no le sería fácil. Pero no tenía más remedio que hacerlo. Cogió fuerzas de donde no las había y corto el aire de forma horizontal para eliminar todas las impurezas que pudiesen haberse quedado en su espada y la guardó en su funda.

Empezó a correr, tenía claro hacia donde tenía que dirigirse. Hacia una nueva vida, al otro lado del valle. Hacia un nuevo sentido, un nuevo recorrido. Aprendiendo de lo vivido, pero viviendo en presente. Ahora él, era el último guerrero y tocaba luchar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Warrillaaa :P!!! Me alegro de que este guerrero haya tomado la decision de cambiar su vida, porque ultimamente yo lo veia un poco cabizbajo y tambien lo entiendo, pero cuando la vida te da tortas solo uno mismo se puede poner de pie, asique nada espero que a este guerrero le vaya todo muy bien de ahora en adelante porque vale mucho,y su espada todavia tiene muchas batallas que librar,pero seguro las ganara todas.

Espero que por lo de warrilla sepas quien soy xD, un abrazo tio,cuidate