Pages

jueves, 16 de septiembre de 2010

Vivo más de noche que de día...


Como diría la canción de la Fuga, las noches se suceden una destrás de la otra cobrando así el sentido que se merecen estas fiestas de Cenizate.

Aparentemente todo es normal, un año más que lo dedicamos a ir a nuestro querido pueblo a bajar a la Abuela Santa Ana. Como siempre hacemos el recorrido típico, fijado y planeado desde hace años. Quedo con mi madre a eso de las ocho y media, me ducho, me visto (hago uso de mis mejores galas para la ocasión), y bajamos juntos hacia la plaza del ayuntamiento donde oiremos el pregón de cada año y nombrarán a la nueva reina de las fiestas.

A continuación, subimos hacia la ermita para ver el castillo de fuegos artificiales. Es curioso, porque durante el trayecto, año tras año ves a la misma gente. Un poco más mayor. Un poco más madura. Al llegar a la esquina de siempre te busco con la mirada y te encuentro. Es increible pensar que sólo vea a una vieja amiga en el mismo lugar cada año. Nos saludamos y bromeamos porque los dos nos buscamos al llegar a ese lugar. Y reimos porque parece que hemos instaurado entre nosotros esa ley que dice que solo nos podemos ver unos minutos al año. Me dices que te casas y yo te digo que sigo soltero. No pasa nada, la vida continua y mientrastanto vemos como los cohetes despegan del suelo para estrellarse contra el cielo. Al acabarse la traca que pone punto final a la pirotecnia nos despedimos hasta el año que viene. Sabemos que así será.

Mi madre me vuelve a coger de la mano (no me gusta que lo haga, pero se lo consiento, es una vez al año), y subimos para ver bajar a nuestra abuela Santa Ana. Aún me sigue sorprendiendo, que en la bajada haya gente que se descalce y haga penitencia. Que aún quede gente creyente, aunque personalmente creo que lo hacen más porque la gente crea que así lo es. Acabamos el recorrido y como marca la tradición cenamos y luego mi calle se llena de coches preparados para el botellón.

Entre "gelipolas" y "toballa" nos reunimos. Bebemos para saciar la sed y algunos para perder la vergüenza. Este año hay algo diferente. El número de nuestro grupo ha aumentado considerablemente y no porque hayamos invitado a más forasteros por nuestra parte. Es un grupo de chicas. Increible, inmejorable. Cada una con sus particularidades que aquí no comentaré. Gracias a ellas, hemos vivido y sentido las fiestas como siempre lo habiamos deseado. Así que este post va para vosotras.

Deseo que esto solo sea el principio de una gran amistad. Deseo que ni el amor, ni el odio separe esto y que de nuevo el próximo 24 de agosto pasemos unas grandes fiestas entre "Mucans" y "SDLN's".

También va dedicado a ti Angelita. Que seas feliz en tu nueva vida.

2 comentarios:

Melysa dijo...

Oh, oh, oh... todo un honor ser el primer comentario de esta gran entrada ! jajajjajaja
Me ha gustado eso de: "Es curioso, porque durante el trayecto, año tras año ves a la misma gente. Un poco más mayor. Un poco más madura." ¿Cuántos años nos habremos visto todos subiendo? Ya podríamos haber empezado a hablar antes! Si nos hubieras invitado a usar tu baño antes, otro gallo cantaría ! jajjajajaja =P
Bueno, gracias por la parte de dedicatoria que me toca xD y podeis estar muy tranquilos... porque no sólo el 24 de agosto de 2011 todo será igual, sino que hasta entonces, repetiremos !Aunque sea sin abuela santa ana de por medio ! :)
P.D: te ha faltado una mención a los toros ! Sí, a los que yo nunca veo ! jajajaj
Sois MUGRANs !!!!
Un besooo
Fdo: MUCAN... "El Origen"

no necesitas mi nombre para saber quien soy dijo...

parece que fue ayer cuando alguien me dijo, mira en el bloc de Juan y veras lo que ha escrito,y sin embargo han pasado tantas cosas en apenas un año.
Este año sera algo diferente, quizás sientas la necesidad de esa mano que una vez al año te cogía....y tu consentías....
Cuando eso ocurra aprieta fuerte el puño que esa mano estará ahí, no solo el 24 de agosto, si no todos los días de tu vida...